anuncieseaqui.gif
encabezado.png
¡Cuídelo a tiempo, no lo maltrate!
Adriana Chaverri Ruphuy y Kenyi Picado Mora

El cabello tiene una influencia muy importante en su apariencia física, así que aléjese de los factores que pueden dañarlo y manténgalo saludable

El cabello tiene muchos enemigos potenciales que pueden dañarlo lentamente. El agua, el sol, el amarrarlo húmedo, el cepillarlo mal y el uso inadecuado de productos, son los más comunes. Los procesos químicos ocupan otro nivel, pues de antemano se sabe que pueden llegar a maltratarlo, si no se utilizan de forma adecuada.

Los profesionales consultados coinciden en que lo fundamental para tratar un cabello estropeado, es un buen diagnóstico y la utilización de productos específicos, pues solo de esta manera, será posible reparar el daño; ya que existe un tratamiento adecuado, según el problema que se presente.

 

Y como existe un producto determinado para solucionar cada problema, las casas comerciales ofrecen variedad de tratamientos de acuerdo a la necesidad, así que el mayor beneficiado será su cabello. ¡Conozca estos tratamientos!

Si hay un problema, ¡encuentre soluciones!

La empresa AGS Imports y TIGI brindan sus tres submarcas S-factor, Bead Head y Catwalk, para reparar los daños en un solo paso. S-factor, tiene Serius Conditioner, un acondicionador intensivo que reestructura la hebra en 10 minutos. Bead Head presenta el tratamiento Treat Me Right, que trabaja a nivel del cuero cabelludo y de la hebra, y estimula la irrigación sanguínea. También, cuenta con el reconstructor intensivo Dumb Blonde, recomendado para los cabellos decolorados.

Por su parte, Catwalk posee Headshot que ayuda a engrosar el cabello, repara los daños y disminuye la estática. Capilares y Cosméticos Marina ofrece el Keraflex H de Marlioü, una queratina hidrolizada para recuperar la flexibilidad y la resistencia del cabello. Para nutrir e hidratar cabellos secos, tiene el Tratamiento 2001 de Marlioü. La marca Elgon brinda el Luminoil que cierra la cutícula, aporta brillo y se recomienda aplicarlo en la playa. Y para actuar de manera directa, en el córtex del cabello, posee el Corrector de la Textura, que otorga nutrición y lo recupera inmediatamente, y las ampolletas Refibra que son reestructurantes. Por su parte, D’Vita Internacional ofrece el CHI Keratin Mist, el cual promete entregar al cabello fuerza, protección y suavidad y el CHI Silk Infusion, enriquecido con seda pura.

Al aplicarlos juntos y darles calor, el cabello se reconstruye en un 99%. Nourish Intense es el sistema para nutrir y reparar el cabello seco y dañado. Viene con champú y mascarilla de seda. Además, Recovery Treatment de Biosilk es un tratamiento que reconstruye y fortalece, pues está hecho a base de seda pura natural y contiene 17 de los 19 aminoácidos encontrados en el cabello. Para combatir los cabellos secos, con puntas abiertas, y quebradizos, G&M, y sus productos Davines ofrecen la línea Nourishing de Natural Tech, la cual tiene el Moisture Remedy Shampoo, a base de proteínas de arroz; el Vegetarian Miracle, que es un tratamiento regenerador; el tratamiento Royal Jelly Hair Plus; el Hairbuilding Pak para cabellos muy procesados y el tratamiento reconstructor LEI Plus.

La línea Essential Hair Care posee el champú nutritivo, la crema para reestructuración profunda e hidratante, y la mascarilla reparadora. Para hidratar, Davines tiene el Momo Shampoo, el tratamiento Momo Conditioner, y el Momo Serum. Y como sistema antiedad, cuenta con el Glorifying Hair Care System, que contiene champú, mascarilla antiedad y serum. Por su parte, Glamour y Belleza, con su línea Brocato, ofrece: de Cloud 9, el Champú Reparador Milagroso, que fortalece y repara el cabello; el Tratamiento Reparador Milagroso para restaurar melenas maltratadas, débiles y vulnerables; el Mousse Milagroso Reparador para fortificar el cabello y la Milagrosa Crema Reparadora para Estilizar.

Además, de Saturate tiene el Champú de Hidratación Intensiva para cabellos secos y dañados y el Tratamiento de Hidratación Intensiva, que penetra la raíz del cabello para nutrirlo. Y de constructor posee el Tratamiento Reparador, el cual mejora la fuerza, el brillo y la flexibilidad de la hebra. Farmavita, distribuida por Jael & Nicola, cuenta con la línea Color Saver que aporta nutrientes y cierra la cutícula más rápido. También está la Hidro Repare, creada para cabellos sensibilizados; el Smoothing, el cual es un tratamiento antifrizz para cabellos secos y el Life Cream Plus que es altamente proteínico.

La empresa Marcel France presenta el champú y acondicionador Ceramidas, para cabello seco y maltratado. Además, el Prokeratine, que es una crema hidratante; el tratamiento para cabello seco, recomendado para melenas tinturadas, secas o resecas y la Crema Masque para cabellos secos y maltratados sin tinturación. Por su parte, Pecosa tiene la línea Care Series de Lendan, la cual tiene Color Addict, un tratamiento de tres productos que repara y regenera la fibra; también, ayuda a cuidar el color, brinda brillo, hidratación y suavidad.

Además, Exel Línea Capilar, ofrece el champú Restructurante Hidronutritivo, aconsejado para cabellos secos, teñidos y castigados y la Loción Capilar de Siliconas, ideal para los opacos, teñidos, con permanente y maltratados. Para cuidar el cabello, Color Tech cuenta con las Gotas Keratyl Naranja para el reseco y maltratado; Estratto Di Lino para el cabello dañado, débil o quebradizo y Fruta Exótica, para el teñido. Mientras tanto, Probelleza pone a disposición la línea Power de Morphosis, que recupera el 80% de la hebra en cinco o seis sesiones. Tiene el Harmony Shampoo; el Multiaction, que es una máscara hidratante y el Refil, para nutrir cabellos muy sensibilizados. Para melenas deshidratadas, Framesi tiene las ampollas: Suero intensivo, la crema Rigenol y el Bifásico, el cual hidrata, desenreda, cierra las escamas y otorga brillo. Además, para proteger el cabello en la playa, ofrece la mascarilla Morphosis After Glow. Para engrosar las hebras, el Volume Rich Mousse y para eliminar residuos en el folículo, el Exfoliante Morphosis. Por otra parte, para sellar la cutícula de los cabellos deshidratados, Salerm Cosmetics recomienda la mascarilla intensiva de Biokera y el Deep Impact.

Así, para los secos, y después de un proceso químico, el Bálsamo Proteínico. Para melenas porosas y deshidratadas tiene la línea Citric y el Bio-Marine, que es un fluido bifásico. Y para todo tipo de cabello, está su tratamiento por excelencia: el Salerm 21. Esta marca cuenta con el reparador nutritivo progresivo, Germen de Trigo para cabellos sobreprocesados, y el Hi-Repair o “botox capilar”, para recuperar hasta las hebras más dañadas. También, tiene la ampolla Aceite Esencial Salerm 21 y la ampolla Biokera, las que son nutritivas y reconstructoras. Y la línea Golden, para protección total contra el sol y los radicales libres. Siempre Bella, con su línea Lisap, recomienda Top Care Repair para cabellos que necesitan una reparación interna y profunda, pues aporta ceramidas. Tiene champú, acondicionador y tratamiento.

Para combatir la porosidad y la falta de brillo, está Top Care Moisture, que brinda hidratación, suavidad, brillo y soltura. Y para cabellos con alisette, que han perdido su belleza, Top Care Liss es la solución. Ahora, para cabellos maltratados excesivamente, Lisap recomienda el Easy Build, el cual devuelve la elasticidad y consta de cuatro pasos: champú, reconstructor, hidratante y spray. Finalmente, Wella, dentro de System Professional, cuenta con la línea Repair, la cual contiene champú, emulsión reparadora y crema de tratamiento. Su objetivo es rellenar la estructura, para devolverle queratina, fortalecer la hebra y que se sienta otra vez revitalizada. Recuerde que no solo es importante llevar un buen maquillaje o vestirse de manera adecuada, el cabello es parte indispensable de su imagen para que esta sea perfecta. Por lo tanto, ¡no olvide estos consejos y cuide su cabello!

El daño se puede revertir… ¿pero cómo?
Los siguientes son algunos puntos a considerar para lograr reparar el cabello maltratado:

• Un profesional es el indicado para recomendar el producto adecuado.
• Un buen diagnóstico es esencial.
• El mejor tratamiento no es solo el que repara, sino el que previene.
• El proceso no se limita al salón, la labor más importante está en casa.

¡Evítelo!
También está en sus manos evitar que su cabello se maltrate. Por eso, tome en consideración algunos consejos:

• Si va a realizarse el blower o la plancha desde su casa, no olvide usar un suero de protección térmica.
• En general, se recomienda lavar el cabello dos veces por semana.
• Utilice productos específicos para su tipo de cabello.
• El sol es uno de los factores que más deshidrata la hebra; por ello, existen protectores solares para el cabello.
• Evite realizarse más de un proceso químico, en el lapso de un mes.
• Procure cortar las puntas de su cabello regularmente (lo ideal es cada dos meses).

En sus manos está la salud de su cabello, ¡inténtelo!

Fuente:
Alba Rosa Torres, gerente general de Salas de Belleza Alba Rosa
Alejandra Rodríguez, técnica de Siempre Bella S.A.
Ariana Saravia, gerente de comercialización AGS Imports
Bayron Delgado, director Studio Wella
Carmen Suárez, estilista y cosmetóloga
Frank Martin, técnico de D’Vita Internacional
Heriberto Solano, Cosmetología Actual
Jaime González, técnico capilar de Capilares y Cosméticos Marina S.A.
Jennifer Williams, técnica de Probelleza, representante de Framesi
Marcia Vega, gerente comercial de Grupo Acción Comercial
Roy Cano, técnico de Farmavita
Yessenia Durán, directora técnica de Salerm Cosmetics

Una producción de PUBLICREATIVOS FAMA DE COSTA RICA S.A. TEL: (506) 2236 95 85 TELFAX: (506) 2236 9586. San José, Costa Rica, 2009. info@secretosdebellezacr.com / publicreativoscr@racsa.co.cr / publicreativoscr@gmail.com.
Dirección General: Fabiola Urbina / Mercadeo y Ventas: Gabriela Chinchilla y Shirley Jiménez/ Jefe de Redacción: Adriana Chaverri  
encabezado.png
Inicio  | Belleza   |   Estética   |   Salud   |   Spa   |   Estilo   |   Eventos especiales
CONTACTENOS
anuncieseaqui.gif
Suscribete.jpg
Suscribete.jpg
montaje portada 21.jpg
     Cronogramas de Actividades
   >> ver Cursos Probelleza
   >> ver Cursos Davines
   >> ver Cursos Salerm