¡SÁQUELES PARTIDO A SUS CANAS!

El hecho de que su cabello esté blanco, no significa que lo tiene que descuidar. Por el contrario, ¡consiéntalo y sáquele provecho!

Por: Laura Ávila Ramírez

TRATAMIENTOS PROFESIONALES = ¡CANAS CON ESTILO!

El hecho de que usted deje su cabello blanco, no significa que tenga que descuidarlo. A continuación, algunas sugerencias para mantener su cabellera en óptimas condiciones, para evitar que luzca opaca y “dura”.

Chi Ionic Permanent Shine aconseja utilizar pigmentos en base violeta, beiges o iridiscentes. Estos se aplican con un activador nivel 10 para aportar un poco de color a la hebra.

Cover Line presenta el tinte de la misma marca, en los tonos silver o nacarados. Se aplica como un champú y se deja reposar de 15 a 20 minutos. Agrega brillo y matiza la cana.

Elgon tiene a disposición el Silver Shampoo y el Silver Conditioner, que aportan un color platino a las canas y eliminan las tonalidades rojizas y cobrizas. Poseen extracto de uva y tomate.

La marca Davines tiene el Alchemic System, una línea de champú y acondicionador con pigmento puro; este añade brillo, protege y fortalece la estructura del cabello.

Farmavita ofrece el Silver Shampoo con pigmento violeta. Además, recomienda el tinte 9.11, que en un baño de color con el Revelador de Color, aporta un reflejo blanquecino-grisáceo.

La marca Lendan, con su línea Activia Soft Color, aconseja el color de tinte Cristal, el cual no tintura la hebra. Resulta ideal para quien quiere agregar una dosis extra de brillo a la hebra.

Lisap indica el champú y acondicionador C-Gloss, en colores plata, gris, rubio brillante o negro. Cabe aclarar que el color negro no tinturará la cana, solamente le brindará un color grisáceo.

Por otro lado, Marcel France ofrece el Shampoo Color Reflejo Plata y el Rinse Color Reflejo Plata, que elimina el pigmento amarillo y entrega un color platino.

La marca NBC pone a disposición Reflects, un champú con pigmento violeta. Su función es matizar para que el cabello alcance un color parejo, brillante y reluciente.

Probelleza presenta de Framesi, el champú Ultravioleta. Mientras que de Tec Italy, aconseja mascarillas de color caoba, rojo y chocolate para matizar el cabello con dichos pigmentos.

Salerm recomienda usar Shampoo Color y Mask Color en color platino, para lavar el cabello en casa. Además del Color Soft, que es baño de color, y Sensación, que trabaja como baño de reflejo.

Wella ofrece el tinte Color Touch, el cual es 100% libre de amoníaco. Brinda una gran cantidad de brillo y ayuda a quitar ese aspecto amarillento, que en muchas ocasiones presenta.

Cabe destacar que los tintes que se comentan en este reportaje, no tiñen el cabello, ya que son colores que aportan brillantez o un leve reflejo de color. Mientras que los champús, acondicionadores y mascarillas representan una buena opción para quienes sufren de alergias o irritaciones en el cuero cabelludo; especialmente las personas mayores.
De acuerdo al criterio de los profesionales, estos productos pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, ya que muchos de ellos tienen olores neutros. Esto permite aplicarlos indistintamente del sexo de la persona y como resultado, logran cabellos más brillantes, suaves y con un “toque” de color.

Ya no hay excusa para lucir un cabello descuidado y feo, porque las opciones en el mercado son muy variadas y usted debe elegir la que más le convenga. Consulte con un profesional y… ¡atrévase a darle un cambio a sus canas!

 

Fuentes

 

Alba Rosa Torres, estilista y propietaria de Marcel France Costa Rica

Alejandra Rodríguez, técnica capilar de Siempre Bella

Bayron Delgado, director técnico del Studio Wella Costa Rica

Carmen Cedeño, directora de estilistas de IECSA

Carmen Suárez, estilista y cosmetóloga, propietaria de Glamour & Belleza

Frank Martin, educador de Farouk Systems y D’ Vita Internacional para Costa Rica y Nicaragua

Nicaragua
Héctor Sánchez
, técnico capilar de Capilares y Cosméticos Marina

Ivannia Fallas, regional master trainer de Davines Costa Rica

Jennifer Williams, técnica capilar de Probelleza Rocky Gyraldo, técnico de NBC.

Roy Cano, estilista y colorimetrista, técnico capilar de Farmavita

Yessenia Durán, directora técnica de Salerm Cosmetics

 

  • Lo nuevo de Salerm: Cream ColourinG Treatment 
without Ammonia