Cualidades idóneas para esteticista profesional

Prof. Luis Alberto Vega C.
Procurador General de APABECO
Director Académico del Instituto de Estética Marina (MEDUCA).

La palabra estética, proviene del griego “esteticus” que significa: Sentir, percibir. “Es la belleza de formas y líneas de expresión”. La estética no solo tiene que ver con lo físico sino también con lo holistico.

 La estética no está en función de la edad ni del color ni de formas ni de líneas, es un conjunto espiritual que puede resplandecer tanto en la juventud, como en la madurez. ARISTOLELES dijo: “La proporción de un todo es belleza”.

Queremos hacer de la profesión de Estetocosmetología Integral algo donde no se improvise, hacerla una profesión respetable y eliminar el mito que cualquiera tiene la capacidad de desenvolverse en ella.

Lo primordial en subrayar es que se tiene que nacer realmente con la vocación del servicio, ya que el servir es una de las cualidades más nobles y sublime del ser humano.

El estudio de la estetocosmetología integral debe estudiarse a fondo, como se describe: “Integral” no solo científico, académico, sino también complementario. Colocar a esta profesión en el sitial que le corresponde dependerá de la responsabilidad y el amor que se le profese.

La primera y más importante clave para el éxito en el mundo laboral es la disposición hacia el cliente. Ella se obtiene con mucha paciencia, tolerancia, humildad, sentido común, discreción, tacto, inteligencia emocional y mucha práctica. De igual manera una esteticista idónea debe en  todo momento, perfeccionar al nivel más alto la calidad de los cuidados que brinda, así como su entereza profesional.

La idoneidad en esta profesión no es la última palabra, en ella se debe mantener y actualizar los conocimientos técnicos, prácticos y científicos constantemente.

La esteticista debe respetar la delgada línea roja de la extensión y los límites de su jurisdicción. De igual manera se le debe respetar a ella, la misma.

La esteticista debe asegurar un servicio donde la asepsia sea fundamental y el confort sea su sencillez.

La industria de la cosmética en nuestro país, desea elevar el perfil de sus actividades. Para ello es necesario actualizarnos periódicamente, el reconocimiento de nuestros límites y la constante disposición a los cambios que mejoran nuestra labor, es la mejor forma de fortalecer la competencia de nuestro trabajo.
Como mencionamos previamente, la esteticista y la cosmetología están casadas de por vida.

Es importante recordar que no debemos vender lo que queremos, sino recomendar lo que el cliente necesita. Es la mejor forma para asegurar, el profesionalismo y el éxito económico.

 

  • Lo nuevo de Salerm: Cream ColourinG Treatment without Ammonia
  • Pronails: La más completa línea de innovadores productos profesionales para uñas
  • AGS: Distribuidor Exclusivo de Rockaholic, Bed Head, S Factor, Nioxin
  • Suplidora de Belleza Nailsitems S.A
  • Suplidora de Belleza Kandy