Sistemas de alaciado: ¡Cabello liso y hermoso!

¿Le gustaría lucir un bello y saludable cabello lacio, a pesar de tenerlo naturalmente rizado? ¡Conozca las opciones que le ofrece el mercado profesional!

Por: Adriana Chaverri Ruphuy y Laura Ávila Ramírez

Siempre Bella

Unisystem posee aceite de macadamia, manteca de karité, aceite de jojoba, ceramidas “A 2”, y polímeros silicónicos de última generación, que en combinación con los ingredientes activos, garantizan un liso perfecto, duradero, con suavidad y nutrición. Este producto aporta resistencia a la temperatura y protección del styling con el uso de secadora y plancha.

Se recomienda para todo tipo de cabello, ya que la línea tiene: Unisystem Fuerte, para cabellos resistentes; Unisystem Regular, para cabellos medianamente procesados; y Unisystem suave, para cabellos muy delicados o finos. El mantenimiento aconsejado es el shampoo Top Care Liso, la Mascarilla Hidratante y el Fluido Unisystem. Este es un sistema de alaciado permanente, que luego, sólo necesita retoque de raíz.

Suplidora de Belleza REN

El Sistema Liso Iónico, de Savol (H.N.P), más conocido como Liso Extremo, aumenta la hidratación y la concentración de proteínas mientras se realiza el alaciado.

Cuando se aplica la Loción Reductora, los puentes de azufre se parten poco a poco, y cuanto más loción se absorba, más se alaciará el cabello.
Se indica para casi todo tipo de cabello: virgen, teñido o decolorado, simplemente hay que seguir las instrucciones y tomar en cuenta las contraindicaciones.

Como mantenimiento, se debe usar champú de acuerdo a cada tipo de cabello, acondicionador con proteínas, mascarillas y ampollas hidratantes. Este tiene duración ilimitada, siempre y cuando, se sigan las indicaciones del profesional.

Marcel France

El Sistema de Alisado Iónico utiliza diferentes productos sobre el cabello para modificar su estructura, al mismo tiempo que lo deja nutrido, con cuerpo, liso y brillante.

Primero, se aplica el regulador de porosidad Prokeratine, luego la crema alisadora Defrisant Ionique Cheveux Teints, el tónico iónico neutralizante (Neutralizant Ionique) y por último, el Traitement Leave-In.
Como mantenimiento, se indica el uso del champú nutritivo sin sulfato, la Férula de Assa para que no pierda elasticidad, y la Ceramida Soin que crea un manto de brillo intenso.

Este sistema no contiene formaldehído (formol), amoniaco ni ningún tipo de irritante para el cuero cabelludo, y no representa ningún riesgo para la persona que lo aplica, ni para quien lo recibe. El retoque debe realizarse cada seis meses.

Salerm Cosmetics

Salerm Relaxer puede hacer un desrizado suave o profundo con diferentes métodos de aplicación. Con el método convencional, se aplica el producto sobre el cabello "tal como viene". Se espera un tiempo de pose y se colocan los tratamientos de sello como neutralizadores.

Para un alisado más pronunciado, se debe aportar calor adicional; primero se plancha el cabello y luego, se aplica el producto. Durante la neutralización, se vuelve a secar y a planchar.

Para el mantenimiento, se debe utilizar el sistema Hi-Repair (champú, mascarilla y serum). O bien, usar el champú de Proteínas, Germen de Trigo, Salerm 21 o Toque de Seda.

Se recomienda para todo tipo de cabello, menos en los casos en los que hay decoloración. El retoque se puede hacer cada cuatro a seis meses.

 

Fuentes

 

Ana María Morales, estilista profesional de Pecosa

Bayron Delgado, director del Studio Wella Costa Rica

Carmen Suárez, cosmetóloga y propietaria de Glamour & Belleza

Diana Alfaro, técnica capilar de Siempre Bella

Edgardo Morales, técnico de Marcel France para Costa Rica

Erika Zúñiga, gerente general de Importaciones Marzú

Frank Martin, educador de D’Vita Internacional

Héctor Sánchez, técnico capilar de Marlioü y Elgon

Ivannia Fallas, asesora técnica de Davines

Jennifer Williams, técnica de Probelleza, representante de Framesi

Manuel Castro, técnico capilar de REN S.A.

Nelson Junco, gerente de Ventas de Matiz y Belleza

 

  • Lo nuevo de Salerm: Cream ColourinG Treatment 
without Ammonia