Infecciones en el cuero cabelludo… ¡atiéndalas a tiempo!

Su cabello es una parte muy importante en su presentación personal, por eso… ¡no lo descuide!

Tener molestias en el cuero cabelludo, por picazón, hinchazón, dolor, y hasta caída del cabello, constituyen situaciones incómodas, y que en muchos casos, podrían evitarse…

¡Conozca un poco más sobre este tema! Las infecciones en el cuero cabelludo pueden ser causadas por bacterias, hongos, virus o parásitos.

Dentro de las infecciones bacterianas más frecuentes, están la foliculitis por estafilococos o el impétigo por estreptococo. Por su parte, los hongos, es frecuente que afecten más a los niños, y la variedad que más se presenta se conoce como “tiñas” (tipos de hongos). Los virus también pueden afectar el cuero cabelludo; un ejemplo muy común es el Herpes Zoster, por el cual puede haber compromiso de la cabeza.

En el caso de los parásitos, como los piojos o las miasis (tórzalos), estos suelen provocar infestaciones o infecciones en el cuero cabelludo. “Las infestaciones por piojos, producen secundariamente foliculitis bacterianas, por el rascado”, afirma la dermatóloga, Dra. Jahgnna Cordero.

La dermatóloga afirma que los eccemas (afecciones en la piel) y las dermatitis de contacto también pueden causar, de manera circunstancial, infecciones bacterianas.

Asimismo, las heridas del cuero cabelludo consiguen infectarse por bacterias, secundariamente. “La suciedad origina foliculitis secundarias también en esta zona y generalmente, se acompaña de malnutrición, que lleva a hipovitaminosis, lo que nos produce descamación del cuero cabelludo y facilita la infección bacteriana”, señala la Dra. Cordero.

Cabe destacar que las infecciones pueden afectar el interior de las capas de la piel de esta zona, ocasionadas principalmente por hongos y bacterias o menos frecuente, por virus e infestaciones, que no penetran la piel como la pediculosis (piojos).

 

  • Urbano: Suplidora de Belleza
  • Adriano Models
  • Lo nuevo de Salerm: Cream ColourinG Treatment without Ammonia
  • AGS: Distribuidor Exclusivo de Rockaholic, Bed Head, S Factor, Nioxin
  • Suplidora de Belleza Nailsitems S.A
  • Suplidora de Belleza Kandy
  • Issue Professional COlor
  • Super Salón, distribuidoras de belleza