Aumento mamario: En busca del busto perfecto

El busto es una de las características femeninas más sobresalientes. El aumento mamario logra, a través del uso de prótesis, incrementar el volumen para conseguir unas mamas bonitas y naturales, conforme los deseos de la paciente y sus características corporales

Por: Fabiola Urbina

¿Quiénes se lo pueden hacer?

El Dr. Alberto J. Argüello Choiseul, presidente de la Asociación Costarricense de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos (ACCPRE) indica que las candidatas ideales son las mujeres desde los 17 años de edad, con buena salud física y mental, con un peso con un Índice de Masa Corporal menor de 30, que no padezcan enfermedades terminales ni descompensadas y con expectativas reales, entre otros aspectos a considerar.

Es decir, las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. No podrán hacerse esta cirugía aquellas que no cumplan con lo anterior.

Tamaño y forma ideales

"En cirugía plástica todo debe ir en armonía con el resto del cuerpo, se deben hacer ciertas mediciones para garantizarse que se coloque el tamaño ideal y además, que no le sea prejudicial", expresa el Dr. Argüello y agrega: "Técnicas hay muchas, hablemos mejor de las opciones de cirugía. Pueden ser tres tipos de incisiones: axilar, periareolar o inframamaria. Los implantes han de ir por debajo de la glándula, por debajo de la facia o bien, por debajo del músculo. Se debe individualizar a cada paciente, para decidir cuál es la técnica que más le conviene a cada quien".

 

Por otra parte, el Dr. Peralta Mantilla habla sobre la forma del implante: "Se puede elegir el tipo de implante, de acuerdo a la forma: anatómico (popularmente conocido como en forma de gota), de perfil alto; anatómico de perfil bajo; redondo de perfil alto y de perfil bajo. De acuerdo al tamaño, desde 160 hasta 525 cc. Según su contenido: gel cohesivo de silicona o solución salina. Se puede escoger la textura superficial: lisos o texturizados".

Añade: "También, dentro de los estudios de especialización y según mi experiencia quirúrgica, desde 1988, conozco gran variedad de implantes de los cuales recomiendo los de superficie texturizada, bien sean de gel de silicona o de solución salina"… "Los implantes, actualmente utilizados, no tienen un tiempo estimado en el cual deban reemplazarse. Se pueden mantener por tiempo indefinido. Si los implantes presentaran alguna alteración, el fabricante provee una garantía de 10 años".

"Existen implantes salinos y de gel de silicón, de soya, etc... Hay diferentes marcas y diferentes costos. Hay implantes hechos en China, en Francia, en Irlanda, en Brasil y también hechos en Costa Rica. Los implantes salinos tienen hasta un 25% de posibilidad de romperse. Los de gel de silicón altamente cohesivo, suelen tener muy buenos resultados", afirma el Dr. Argüello.

 

  • Sughey Cosmetics: La mejor opción para uñas naturales y artificiales
  • Lexus: Sólo para estilistas profesionales
  • Nu Hope Nubar
  • Distribuidor Siempre Bella S.A.
  • Aromas para el Alma, La armonía tiene su aroma
  • NATPAM Nacional, Distribuidor Exclusivo de Firenze y Keratina Bella
  • Salerm Cosmetics, te enseñamos a dar forma a tus ideas ¡Matrículate Ya!
  • Issue Professional COlor
  • Super Salón, distribuidoras de belleza